Preguntas frecuentes

¿Qué es el CESVETAB?
Somos un Organismo Auxiliar del SENASICA que brinda asesorías gratuitas a todo tipo de productor a través de la implementación de proyectos autorizados anualmente, cuenta con una estructura que permite ofrecerle al productor diversos servicios que se implementan en las diferentes acciones y/o estrategias establecidas en los Manuales Operativos de cada proyecto. 

¿Qué es una Junta Local de Sanidad Vegetal?
Es una organización de productores de diferentes cultivos que atienden una zona en específica, la cual tiene su propia sede. En el caso del CESVETAB se tienen 4 Juntas Locales en el Estado.

¿Cómo solicito una asesoría?
Acércate a nosotros en oficina central (Villahermosa) o en cualquiera de nuestras Juntas Locales de Sanidad Vegetal en el Estado, que están ubicadas en Comalcalco, Cárdenas y Emiliano Zapata (Ver direcciones). También puedes comunicarte a nuestras líneas donde con gusto te atenderemos o si lo prefieres puedes escribirnos a través de este sitio web en Contáctanos. 

¿Atienden solo a grandes productores o pequeños?
Atendemos a todo tipo de productores desde pequeños hasta grandes, incluso a quienes no lo son como tal, si tienes una planta o plantas de traspatio que presenten síntomas con gusto podemos atenderte.

¿Cobran por sus servicios?
Nuestros servicios son totalmente gratuitos

¿Dan apoyos de productos?
Dependiendo del proyecto en el que se considere su cultivo y del Manual Operativo que el proyecto mismo establezca, además del hectareaje que se determine, es que puede otorgarse la dosis correspondiente para su aplicación. Aunado a esto es necesario que esté dado de alta en el padrón de productores del proyecto para que sea contemplando dentro de la entrega del insumo correspondiente en caso de que el proyecto aplique.

¿Como me registro o inscribo al padrón de productores?
De la misma forma que solicita una asesoría, acércate a nosotros en cualquiera de nuestras ubicaciones para registrar tus datos. No importa si eres un productor pequeño o grande. Te recordamos que todos nuestros servicios son gratuitos.

¿Realizan fumigaciones y/o aplicaciones?
Dependiendo del tipo de cultivo y las estrategias y/o acciones que establezca el Manual Operativo del proyecto es que el personal operativo realiza actividades de controles químicos, etológicos, culturales, y biológicos.

¿Como puedo trabajar con en el CESVETAB?
Todas las convocatorias para las vacantes que existen son publicadas en este sitio Web, en la cual encontrarás como ingresar al proceso y todo lo necesario para aplicar a la vacante, por lo que te invitamos a estar pendientes de las mismas.